Contáctanos

Local

22 de Agosto, día del Bombero desde 1873

Publicado

En Puebla, la policía estatal bomberos es una de las más comprometidas con la sociedad Compromiso y servicio a la comunidad;

Son verdaderos héroes sin capa, son los Bomberos, quienes este 22 de Agosto conmemoran su día en México. En 1873 fue cuando se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz, a partir de esa fecha arriesgan su vida para salvar la de otros.
Armando de la Rosa es bombero desde hace 29 años, este oficio es su pasión, en cuanto suena la alarma sabe que alguien lo necesita, hace frente a los siniestros, y está al pie del cañón en cada reporte de auxilio.
“En cada evento que vamos que tenga que ver con incendio o fuga de gas hay un riesgo de perecer en ese lugar y es lo que menos debemos de pensar lo primordial es apoyar a la ciudadanía en todo momento con ellos”. Comentó el tragafuegos.
En Puebla, la policía estatal bomberos es una de las más comprometidas con la sociedad, 300 elementos se encargan de salvaguardar el bienestar de las y los poblanos, este 22 de Agosto no solo se conmemora el día del Bombero en todo el país, también es el 114 aniversario del cuerpo de Bomberos en Puebla, a quienes se les reconoce y agradece su valentía, heroísmo y entrega.

Dejar un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.