Contáctanos

Cultura

Zona Maco reúne cuatros ferias en un mismo lugar

Publicado

Esta vez Zona Maco presentará a galerías y expositores provenientes de 26 países de América, Europa y Asia, y reúne por primera vez sus cuatros ferias bajo un mismo techo de manera simultánea.

SET Puebla Noticias

Este miércoles arrancó Zona Maco, la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica, la cual reunirá durante cinco días a más de 200 galerías y expositores nacionales e internacionales en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El objetivo de este tradicional escaparate es promocionar el coleccionismo y la cultura del arte.

En esta edición presentará, por primera vez en un mismo lugar, arte moderno y contemporáneo, diseño, fotografía y antigüedades, al reunir sus cuatro ferias de manera simultánea (Zona Maco México Arte Contemporáneo, Zona Maco  Diseño, Zona Maco  Foto y Zona Maco  Salón) durante la ‘Semana del Arte Zona Maco’.

Zona Maco fue fundada por Zélika García, gran conocedora del arte y emprendedora, originaria de la ciudad de Monterrey.

“Consideramos que es un gran acierto reunir en un mismo lugar a expositores líderes de talla internacional para que puedan presentar arte, diseño, fotografía y antigüedades. Además, por primera vez tendrá lugar Foro, una nueva sección que surge para impulsar a galerías de ‘media carrera’”, aseguró García en un comunicado.

PROGRAMA

Este año dicha feria promete un amplio programa de conferencias impartidas por invitados de talla internacional que abordarán temas de actualidad e interés en el mundo del arte. Entre algunos conferencistas que estarán en el programa se encuentran: Kate Fowle  (Directora del MoMA PS1), Olaf Breuning (Artista), William J. Simmons (Ensayista, poeta y rector adjunto de humanidades en historia del arte del programa PhD en University of Southern California), Magalí Arriola (Directora del Museo Tamayo) y Zoë Ryan (Curadora del Art Institute of Chicago).

Asimismo tendrá un atractivo programa de actividades paralelas con exhibiciones en los museos y las galerías más relevantes del país, una sección con publicaciones y editoriales especializadas, y Zona Maco Libros que presentará títulos de arte y fotolibros.

De esta forma, Zona Maco se convierte en la plataforma de ferias más grande en México y Latinoamérica reuniendo a más de 62 mil visitantes que acuden a ella para comprar y  admirar obras de arte de diversas disciplinas.

DATOS:

Dónde: Centro Citibanamex

Cuándo: del 5 al 9 de febrero de 2020.

Fuente: Publimetro.com.mx

ARP /ROF