Contáctanos

Regional

¿Y el socavón? Así se encuentra esta oquedad en Juan C. Bonilla a casi dos años de su formación

Publicado

Dejó de haber puestos de venta de alimentos y bebidas, tampoco hay artículos varios o recuerdos; en el momento de mayor afluencia de visitantes incluso se rentaron azoteas de viviendas cercanas como puntos de observación.

SET NOTICIAS

A casi dos años de la formación de un enorme socavón en el municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, y luego que se convirtiera prácticamente en una atracción turística, hoy en día esta zona se encuentra vacía.

La enorme oquedad se originó en la comunidad de Santa María Zacatepec, donde por el momento hay una malla ciclónica que evita el acceso a curiosos.

En el acceso principal permanece una unidad de Protección Civil, además que la entrada está acordonada con cinta.

HUBO ACTIVACIÓN ECONÓMICA POR “TURISMO”

Dejó de haber puestos de venta de alimentos y bebidas, tampoco hay artículos varios o recuerdos; en el momento de mayor afluencia de visitantes incluso se rentaron azoteas de viviendas cercanas como puntos de observación.

En la Plaza principal de Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, incluso se vendieron playeras del socavón. 

En 50 pesos se vendió el pan de recuerdo del socavón en Juan C. Bonilla, que a decir de comerciantes, por un lado contribuyó a reactivar la economía de panaderos, y por el otro resaltó la tradición sobre la forma en que se come dicho producto.

Los pobladores dijeron que de las más de 200 personas que podían recibir en un fin de semana, hoy no llega nadie. 

Las dimensiones de la cavidad quedaron en 126 metros en su eje mayor y 123 en el menor, y el espejo de agua que está en su interior presenta un nivel bajo.

EL SOCAVÓN

A finales de mayo de 2021, un socavón se formó en terrenos de cultivo de Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla; la oquedad aumentó su tamaño y hasta “devoró” una casa cercana.

El fenómeno fue tal que propició “turismo” en la zona.

PERRITOS RESTACADOS

Gran conmoción a nivel nacional provocó la caída de los perritos Spay y Spike dentro del socavón que se formó en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, en Puebla.

La tarde del jueves 10 de junio de 2021 ambos fueron rescatados.