Contáctanos

Internacional

Votan la mitad de costarricenses en las elecciones presidenciales; se definirán durante segunda vuelta en abril

Publicado

En la primera jornada, José María Figueres, del partido “Liberacion Nacional”, lideró el conteo con 27.48 %, al sumar 347 mil 710 votos a favor; seguido por Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático.

Redacción

En Costa Rica aún no hay nuevo presidente. El Tribunal Supremo de Elecciones informó que, de acuerdo con el resultado preliminar, solo votó el 59.64 por ciento de los 3.5 millones de ciudadanos.

Ninguno de los 25 candidatos a la presidencia logró obtener 40 por ciento de los sufragios, por lo que se preparan para la segunda vuelta que será en abril, en la que se definirá al sucesor de Carlos Alvarado.

En la primera jornada, José María Figueres, del partido “Liberacion Nacional”, lideró el conteo con 27.48 %, al sumar 347 mil 710 votos a favor; seguido por Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, con 16,66 %; y en tercer lugar Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República con el 15,49 %.

En el ejercicio democrático también se buscó elegir a dos vicepresidentes y a los 57 diputados de la Asamblea Legislativa 2022-2026.