Contáctanos

Seguridad

Vinculados a proceso presuntos narcomenudistas de Ajalpan

Publicado

Se obtuvo la vinculación a proceso de los tres imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada.

Puebla Noticias Digital

Por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Gilberto N., de 31 años de edad; Elías N., de 46 años de edad y Gilberto N., de 34 años de edad.

El 10 de noviembre de 2019 en la colonia Santa Cruz del municipio de Ajalpan elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) se percataron que tres hombres realizaban presuntos actos de compra venta de estupefacientes.

Al verse sorprendidos, los imputados intentaron darse a la fuga disparando en contra de los agentes, sin embargo estos repelieron la agresión, logrando la detención de Gilberto N.; Elías N. y Gilberto N. al interior de un domicilio donde pretendían refugiarse.

Durante una revisión a los presuntos responsables les fueron halladas diversas dosis de droga manufacturada para su venta individual, así como 10 mil pesos en efectivo. Además en el domicilio se encontró hierba verde con características propias de la marihuana, cristal y cocaína, tres teléfonos celulares y seis motocicletas.

Con los indicios obtenidos por la Fiscalía de Puebla, el 13 de noviembre de 2019 en audiencia ante el Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de los tres imputados, a quienes se les impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada, en tanto continúan las labores de investigación a efecto de saber el origen de la droga y determinar si los presuntos responsables pertenecen alguna agrupación criminal.

ARP