Contáctanos

Local

VIDEOS | Así quedaron viviendas en La Resurrección y San Sebastián de Aparicio

Publicado

La filtración del agua en las casas provocó daños en muebles como camas, colchones, roperos, estufas entre otros, además de daños en calentadores solares.

David Portillo

La Resurrección y San Sebastián de Aparicio fueron dos de las juntas auxiliares de la capital de Puebla que tuvieron más afectaciones por la granizada de la tarde del sábado 3 de junio.

En redes sociales, se reportó que en algunos puntos el granizo tuvo hasta 4 centímetros de diámetro.

Techos de lámina y teja fueron atravesados por las bolas de hielo. Habitantes de La Resurrección cuyas viviendas sufrieron afectaciones tuvieron que cubrir los hoyos con silicona.

En esta junta auxiliar se reportaron tres viviendas con daños en láminas y muebles, así como en calentadores solares. Hasta un árbol de aguacates resultó afectado ante la caída de granizo.

En ese sentido, pidieron apoyo de las presidencias auxiliar y municipal, tras los daños causados en su patrimonio.

La situación fue similar en San Sebastián de Aparicio, donde al menos 12 viviendas resultaron afectadas; en ese sentido, a las y los habitantes les preocupa continúen las lluvias y con ello las afectaciones.

EN MINUTOS, PERDIERON SU PATRIMONIO

En ambas juntas auxiliares, la filtración del agua en las casas provocó daños en muebles como camas, colchones, roperos, estufas entre otros, además de daños en calentadores solares.

Ante las afectaciones que tuvieron y la lluvia que continúo durante la noche, afectados recibieron de vecinos para pasar la noche.