Contáctanos

Regional

VIDEOS | Al menos 50 viviendas se inundaron en el fraccionamiento Residencial San Lorenzo, en Tehuacán, tras la lluvia del lunes 5 de junio

Publicado

Los residentes de la zona señalaron que, en comparación con un evento similar ocurrido hace cuatro años, los daños en muebles y enseres domésticos fueron menores en esta ocasión.

Miriam Rodríguez

Después de la lluvia y granizada ocurrida la tarde del pasado lunes 5 de junio en Tehuacán, se reportaron daños en aproximadamente 50 viviendas de los primeros cinco andadores del fraccionamiento Residencial San Lorenzo, ubicado en San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán.

Además, las vialidades resultaron inundadas debido al desbordamiento de agua del cerro de la colonia Vista Hermosa.

De acuerdo con Raúl Rivas, representante de los vecinos del lugar, el problema no se limita solo a la lluvia, ya que el agua proviene de siete cascadas que descienden del cerro, lo que agrava la situación.

Rosa Hernández, propietaria de un servicio de refrigeración y lavadoras, expresó su preocupación por el agua que se filtra a las casas, causando daños a los electrodomésticos en reparación.

Los residentes de la zona señalaron que, en comparación con un evento similar ocurrido hace cuatro años, los daños en muebles y enseres domésticos fueron menores en esta ocasión.

Una preocupación adicional de los ciudadanos afectados fue la contaminación del agua de las cisternas debido a la entrada de agua sucia durante la inundación, que alcanzó entre 30 y 40 centímetros, lo que afectó los depósitos de agua, mismos que tuvieron que ser limpiados.

En tanto, se realizaron labores de desazolve y limpieza en las calles y viviendas con la ayuda de vecinos, personal de Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos Municipales y el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT).

Los residentes buscarán un acercamiento con las autoridades municipales, ya que la inmobiliaria se ha deslindado de brindar apoyo debido a que el fraccionamiento está bajo responsabilidad del municipio.