Contáctanos

Regional

Instalan módulo de seguridad pública en Zacapoaxtla

Publicado

Se brindará información sobre qué es la aplicación SIVAT y cómo funciona; además, realizan la labor de activación a la ciudadanía.

David Flores

Con la intención de promover el uso de la aplicación móvil para alerta a los cuerpos de emergencia en Zacapoaxtla, la dirección de Seguridad Pública Municipal instaló un módulo informativo en el parque principal de la ciudad.

En ese punto se brindará información sobre qué es la aplicación SIVAT y cómo funciona; además, realizan la labor de activación a la ciudadanía, dado que requiere de un código especial para poder funcionar en cierta región.

Cabe señalar, que la app funciona al presionar un botón digital, con el cual se llama a seguridad pública, protección civil, y se alerta al 911, además de brindar a los cuerpos de emergencia el geolocalización y fotografías en tiempo real.

En este sentido, el personal de seguridad proporcionó información a peatones que transitaban por el primer cuadro de la ciudad; de esa manera, se realizaron 60 activaciones durante el pasado sábado.

Dicho modulo brindará atención los días miércoles y sábado, de las 09:00 a las 15:00 horas.

Asimismo, durante el pasado sábado se efectuó la promoción del reglamento de vialidad entre conductores de transporte público y particulares para evitar infracciones y fomentar la educación vial.