Contáctanos

Local

VIDEO y FOTOS | Envenenan con tacos de carne y longaniza a 17 perros en el Conjunto Habitacional Paseos de Castillotla

Publicado

De manera preliminar, se dio a conocer que los canes habrían comido tacos de carne y longaniza contaminados con alguna sustancia tóxica.

Juan Pablo Ramírez

Al menos 17 perros, la mayoría de ellos con dueño, fueron envenenados durante la madrugada de este viernes, en el Conjunto Habitacional Paseos de Castillotla, al sur de la capital poblana.

Fue sobre la calle 137 A Poniente donde vecinos de la zona encontraron los cadáveres de los animales, quienes presentaban espuma en el hocico.

De inmediato alertaron a las autoridades, por lo que al punto llegó personal de Protección Animal del municipio, para iniciar con las investigaciones correspondientes.

De manera preliminar, se dio a conocer que los canes habrían comido tacos de carne y longaniza contaminados con alguna sustancia tóxica.

SALVAN A TRES ANIMALES

Un médico veterinario particular, que se enteró de la situación, arribó a la zona, logrando salvar a 3 ejemplares, mismos que quedaron bajo resguardo de sus dueños.

Vecinos de la zona, desconocen quién pudo haber matado a los canes, y es que a su decir, se trataba de mascotas pacíficas. Piden a las autoridades correspondientes, esclarezcan la situación.

De acuerdo con el artículo 470 del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, se establece que la persona que realice actos de maltrato o crueldad, contra cualquier animal, con la intención de causar dolor sin causa justificada, será acreedor a sanciones que van de los 50 a 100 Unidades de Medida y Actualización, así como dos años de prisión. En caso de ocasionarles la muerte, la pena se duplicará.