Contáctanos

Regional

VIDEO | Se intoxican estudiantes de escuela en Tehuacán

Publicado

Se informó que cuatro alumnos fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General y uno más a una unidad médica particular, donde les darán el seguimiento correspondiente para descartar algún riesgo a su salud.

Miriam Rodríguez

Al menos 8 alumnos que cursan el primer grado de nivel secundaria en la Unidad Escolar Profirió O. Morales, en Tehuacán, resultaron intoxicados luego de que aparentemente uno de sus compañeros los rociara con una sustancia que, trascendió, pudo tratarse de alguna droga.

Después de esta situación se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que a la institución se trasladaron 3 ambulancias de la Cruz Roja y una de Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención para estabilizar a 4 alumnos de los cuales una presentaba taquicardia.

Asimismo, se informó que cuatro alumnos, de entre 11 y 12 años y que cursan el primer grado, grupo A, fueron trasladados al IMSS, tres al Hospital General y uno más a una unidad médica particular, donde les darán el seguimiento correspondiente para descartar algún riesgo a su salud.

Las autoridades informaron que se estará dando seguimiento a una investigación, para determinar al responsable de este hecho, además que personal médico informara qué provocó la intoxicación.

La señora Jael Pacheco Contreras señaló que a los padres de familia de los alumnos afectados se les notificó la situación a las 19:00 horas; sin embargo, la intoxicación se generó desde a las 17:00 horas, situación que indignó a los tutores al no ser inmediata la notificación, considerando que estaba en riesgo la salud de sus hijos.