Contáctanos

Nacional

VIDEO | Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, llega este domingo a México, y es recibido por el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador

Publicado

Su visita será para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevará a cabo la próxima semana del 9 al 11 de enero.

SET NOTICIAS

El mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este domingo 8 de enero a México, y fue recibido por el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador; y el canciller, Marcelo Ebrard Casaubón.

Llegó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles alrededor de las 19:30 horas, en el “Air Force One”; posteriormente abordó “La Bestia”, Cadillac One, una limusina blindada hecha por General Motors y Cadillac, vehículo de máxima seguridad.

Biden llega con una propuesta para paliar la crisis migratoria y con la urgencia de reducir los estragos del narcotráfico en la Unión Americana, especialmente del letal fentanilo procedente del país vecino.

El Presidente de Estados Unidos llegó a la República Mexicana para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual se llevará a cabo la próxima semana del 9 al 11 de enero.

En su primer día en México, Joe Biden sostendrá una reunión privada con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado 13 de diciembre de 2022, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que en la próxima visita a México de su homólogo estadounidense, Joseph Biden, le propondrá un modelo de sustitución de importaciones con el propósito de producir en América lo que se consume.

El martes, se les unirá el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para celebrar una Cumbre de América del Norte.