Contáctanos

Nacional

VIDEO | Explota ducto de Pemex en Hidalgo; una persona muerta, el saldo preliminar

Publicado

Trascendió que el siniestro se originó mientras personal de la empresa reparaba una de las líneas que presentaba fuga de combustible.

SET NOTICIAS

Una explosión ocurrió en un ducto de Petróleos Mexicanos en Epazoyucan, municipio perteneciente al estado de Hidalgo, durante la noche de este miércoles 21 de diciembre.

A través de su cuenta Twitter, la Secretaría de Gobierno de esa entidad indicó que recibió el reporte del siniestro a las 19:30 horas, a través del C5i, por lo que acudió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, de Pemex, y de la Secretaría de Seguridad Pública, también de bomberos de Pachuca y del estado, además de Protección Civil Estatal.

Además, la Guardia Nacional brindó seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población y facilitar las tareas de Protección Civil.

De manera preliminar, se indicó que el siniestro se originó mientras personal de la empresa reparaba una de las líneas que presentaba fuga de combustible.

El Gobierno de Hidalgo confirmó que un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue encontrado muerto.

Alrededor de las 21:00 horas, el evento se reportó controlado, en acciones de saneamiento; asimismo, arribaron pipas de CAASIM para apoyar en la liquidación del fuego.