Contáctanos

Seguridad

VIDEO | Explota camioneta cargada con pirotecnia en Huejotzingo

Publicado

De manera preliminar se informó que al menos cinco personas resultaron con lesiones de gravedad; además, fue imposible determinar qué provocó la explosión.

Juan Pablo Ramírez

Durante la tarde de este viernes 10de marzo, explotó una camioneta cargada de pirotecnia en la Calle Porfirio Díaz, frente a deportivo de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo a versiones de vecinos de la zona, la unidad circulaba rumbo a la Parroquia de la comunidad, luego de la inauguración de la capilla del Señor de las Maravillas, ubicada en esta localidad.

Trascendió que la falta de precaución y la quema de cuetones, provocó que una chispa alcanzara la batea, lo que generó la deflagración, cuyo estallido se escuchó a varios kilómetros a la redonda.

De inmediato solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, por lo que arribaron a la zona elementos de Protección Civil de Huejotzingo, Policías del Estado y municipales de Xalmimilulco; también ambulancias de San Felipe Teotlancingo, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General de Huejotzingo.

De manera preliminar se informó que al menos cuatro personas resultaron con lesiones de gravedad; además, fue imposible determinar qué provocó la explosión.

La unidad en la que los artefactos eran transportados fue consumida en su totalidad por el fuego.

Testigos señalaron a SET Noticias, que la pitotecnia sería almacenada en la parroquia de la comunidad, para ocuparla en las fiesta patronales de la Preciosa Sangre de Cristo, a celebrarse el cuarto viernes de cuaresma.