Contáctanos

Nacional

VIDEO | Explosión en poliducto de Polotitlán, Estado de México, debido a una toma clandestina de gas LP

Publicado

Hasta el momento, no se ha reportado el fallecimiento de ninguna persona a causa incidente. Sin embargo, se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.

FUENTE: Agencia Mexiquense de Noticias

Durante la tarde este miércoles 24 de mayo, una explosión e incendio ocurrieron en un predio cercano al poliducto LPG 14″ Santa Ana Nuevo-Palmillas, ubicado en la comunidad El Tesoro, en el municipio de Polotitlán, en el Estado de México.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó que esta situación fue ocasionados por una toma clandestina de gas LP que se encontraba en el interior del predio. 

De manera preliminar se confirmó que siete personas resultaron lesionadas con quemaduras leves, quienes fueron atendidas en el lugar por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Hasta el momento, no se ha reportado el fallecimiento de ninguna persona a causa incidente. Sin embargo, se espera que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas que provocaron la explosión y deslindar responsabilidades.

Las autoridades locales, en conjunto con los equipos de emergencia, atendieron el incidente.

Asimismo, el Gobierno del municipio señaló que se encuentran controlando dicha explosión; las instalaciones del DIF de la localidad servirán como albergues para atender a las personas afectadas.