Contáctanos

Seguridad

VIDEO | Encuentran toma clandestina en un ducto de gas LP en la Central de Abasto

Publicado

De esa manera, se descartó la existencia de una fuga de gas y se inspeccionó el ducto, el cual se localizaba a una profundidad aproximada de dos metros.

David Portillo

En seguimiento a alertamientos sobre posibles tomas clandestinas en la zona de la Central de Abasto, trabajadores de Petróleos Mexicanos intervinieron un ducto que registró irregularidades.

Personal especializado de Pemex identificó problemas de presión en dicho punto, por lo que acudió a verificar la posible presencia de una derivación de gas LP, algún túnel o toma clandestina.

De esa manera, se descartó la existencia de una fuga de gas, y se inspeccionó el ducto, el cual se localizaba a una profundidad aproximada de dos metros.

La revisión fue para ubicar la existencia de la toma clandestina y determinar si estaba conectada a algún predio de los alrededores.

No se realizaron cateos en establecimientos de la Central de Abasto, donde las actividades se desarrollaron con normalidad.

En esta acción participaron elementos de la XXV Zona Militar, Salvaguardia Estratégica de Pemex, Policía Estatal y Municipal, así como Bomberos y Protección Civil.

El acceso a la avenida 104 Poniente y la vía corta a Santa Ana permaneció cerrado debido a los trabajos que se realizaron.