Contáctanos

Lo más viral

VIDEO | Encuentran enjaulado a león cachorro en la Colonia Balcones del Sur, en Puebla

Publicado

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se hace cargo del león captado en videos difundidos en redes sociales por vecinos de la colonia.

SET NOTICIAS

A través de la red social Twitter, se difundieron algunos videos de vecinos de la calle Alfonsina Storni, en la colonia Balcones del Sur, en Puebla Capital, en los que denunciaban la presencia de un cachorro de león, el cual estaba mal estado, pues el felino estaba enjaulado en un patio muy pequeño de una casa – habitación ubicada en este domicilio.  

Ante esto, el Gerente Municipal, Adán Domínguez Sánchez, comentó que la denuncia llegó a través de la Dirección de Protección Animal para el Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, detallo que este no tiene la facultad para intervenir en estas situaciones, por lo que fue canalizada a la Procuraduría Federal de Protección Animal (PROFEPA).

La Secretaría de Medio Ambiente, a través de la Dirección de Protección Animal tomó conocimiento del caso de inmediata, se hizo la inspección debida y recordemos que, en el caso de este tipo de especies, no es el municipio el que tiene la facultad, sino la PROFEPA. La Secretaría de Medio Ambiente, de manera inmediata se comunicó con PROFEPA para que tome el asunto de facultad federal al que corresponden este tipo de especies”, dijo el funcionario.

Adán Domínguez dijo que el felino ya fue rescatado del domicilio, aunque las autoridades no dieron detalles sobre la persona que lo tenía en cautiverio, tomando en cuenta que las condiciones de su hábitat natural exigen otro tipo de espacios y condiciones para su desarrollo. Y es que es bien sabido que especies de animales de este tipo esta prohibido tenerlas como mascotas, ya que son animales salvajes que pertenecen otro habitad y no al cautiverio.

¡Te compartimos el video para que lo puedas ver!