Contáctanos

Local

VIDEO | Doña Cleotilde y Don Severiano finalmente conocen al Papa Francisco, tras ganar premio por visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla

Publicado

El párroco de San Miguel Teotlalco llevó a un grupo de sus feligreses a la capital poblana, precisamente para que visitaran la reproducción de la Capilla Sixtina frente a Catedral.

Redacción

Doña Cleotilde y Don Severiano, poblanos originarios de San Miguel Teotlalco, se reunieron con el Papa Francisco, oportunidad que ganaron al haber sido los visitantes numero cuatro millones en visitar la réplica de la Capilla Sixtina en Puebla.

La reproducción de la monumental obra de Miguel Ángel abrió sus puertas en Puebla el 30 de noviembre de 2019.

Al tratarse de un importante suceso cultural en Puebla, promovido por el Gobierno del Estado, se determinó que se premiaría al o los visitantes número cuatro millones con una visita al Vaticano para conocer al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

Por varias semanas, el atractivo fue visitado por millones de visitantes, locales y extranjeros, y aunque su principal motivación fue atestiguar personalmente esta réplica, también soñaban con ganar la oportunidad de conocer al Papa Francisco.

SE CONOCE A LOS GANADORES

El párroco de San Miguel Teotlalco llevó a un grupo de sus feligreses a la capital poblana, precisamente para que visitaran la reproducción de la Capilla Sixtina frente a Catedral.

Entre el grupo iban Doña Cleotilde y Don Severiano, matrimonio de 57 años, el cual finalmente fue el número 4 millones.

PANDEMIA COMPLICA LA VISITA

El premio se postergó aproximadamente un año, ante las medidas para evitar contagios de Coronavirus.

No obstante, se había definido que el viaje sería de cinco días y también incluye recorrer algunos de los sitios turísticos más representativos del Vaticano. 

Doña Cleotilde y Don Severiano viajaron el pasado 9 de octubre a Roma, para conocer la Santa Sede.

Este miércoles 13 de octubre, se compartieron videos para dar a conocer el encuentro entre los poblanos y el líder de la grey católica.