Contáctanos

Nacional

VIDEO | Corto circuito deja sin servicio a la Línea 2 del Metro, de Taxqueña a San Antonio Abad

Publicado

Se espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación eléctrica, para tener la certidumbre de qué se trató.

Redacción

Durante la mañana de este lunes 4 de julio se registró un corto circuito en la interestación Xola-Villa de Cortés de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, lo que dejó sin servicio de San Antonio Abad a Taxqueña.

El director general del Metro, Guillermo Calderón, señaló a medios de comunicación que solicitará a la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX) que realice una investigación.

“Supuestamente el día de ayer se brindó mantenimiento y revisión a esta línea del Metro”, dijo.

TEMA RELACIONADO

El funcionario espera que peritos y técnicos especializados determinen qué fue lo que pasó en la subestación eléctrica, para tener la certidumbre de qué se trató.

En ese sentido, dio a conocer que se espera que el servicio sea restablecido a la brevedad.

Por su parte, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo que instruyó al director del Metro y a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) para que se trasladen al lugar. También pidió que se brinde un servicio de emergencia por parte del transporte RTP.