Contáctanos

Nacional

VIDEO | Capturan a Sergio N., el sujeto quien arrojó al perro “Benito” dentro de un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México

Publicado

Fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación y posterior presentación ante la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica

SET NOTICIAS

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Sergio “N” en un domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. El arresto se llevó a cabo en relación a su presunta responsabilidad en el delito de Maltrato Animal ocurrido el domingo 28 de mayo.

Según la investigación, Sergio ingresó a una carnicería en el poblado de San Pablo Tecalco, municipio de Tecámac, donde supuestamente agredió verbalmente al dueño del establecimiento y lo amenazó con un arma punzocortante. Al salir del lugar, agarró a uno de los perros que se encontraban allí y lo arrojó en un cazo con aceite hirviendo, causándole la muerte.

El detenido fue trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para su certificación y posterior presentación ante la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica. Es importante recordar que Sergio “N” debe ser considerado inocente hasta que se dicte una sentencia definitiva en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de maltrato animal a través del número telefónico 800 7028770, el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx o la aplicación FGJEdomex, disponible de manera gratuita para teléfonos con sistemas iOS y Android.

https://twitter.com/FiscaliaEdomex/status/1663638673659707392/video/2