Contáctanos

Lo más viral

VIDEO | ¿Asesinaron a balazos en Naucalpan a una mujer que se disfrazó de la llorona?

Publicado

En el metraje se observa a una persona vestida de blanco, en mitad de una calle, aunque no se precisó precisado que efectivamente se haya grabado en ese municipio del Edoméx

Redacción

Recientemente, en redes sociales circuló una historia sobre el asesinato a balazos de una mujer en Naucalpan, pues durante la noche habría recorrido las calles del municipio disfrazada de “la llorona”.

Diversos medios a nivel nacional retomaron la información y dieron por hecho la versión, al precisar que uno de los vecinos le habría disparado con un arma de fuego.

Todo deriva de un video que circuló en redes sociales, en el que, sin que se haya precisado que efectivamente se haya grabado en Naucalpan, se aprecia a una persona vestida de blanco, en mitad de una calle, y durante la noche, y tras una rápida transición de edición, incluye imágenes de una mujer tendida en el suelo.

De esta versión, se desprende que la mujer de unos 25 años habría intentado gastar una broma a sus vecinos del barrio Chimalpa de San Francisco, pero uno de ellos no lo habría tomado bien, y por ende la habría asesinado.

¿VERDADERO O FALSO?

Este día, la Fiscalía del Estado de México dio a conocer que no tiene registro de un incidente con esas características, por lo que el hecho fue desmentido.

Dicha autoridad indicó que buscó cualquier indicio que acreditara la veracidad del presunto incidente, aunque no encontraron uno solo

De esa forma, el incidente queda como una “fake news”, aunque también como un relato muy ad hoc a la temporada de muertos.

MÁS TEMAS VIRALES