Contáctanos

Local

VIDEO | Advierten sobre barda fracturada en el Barrio de Santigo

Publicado

La barda de adobe tiene un desprendimiento sobre la 17 Sur afectando el libre tránsito de las personas porque dueños del inmueble colocaron láminas de asbesto para cubrir una fractura.

Adan Morales

Al estar fracturada, una pared de adobe pone en riesgo a transeúntes en la esquina de la 19 Poniente y 17 Sur, en el Barrio de Santiago.

Vecinos de la zona indican que durante temporada de lluvias, las construcciones antiguas y abandonadas en la zona histórica de Puebla representan un latente peligro para las personas ante un posible colapso debido a su debilitamiento estructural.

En este caso en particular, se trata de una propiedad abandonada, que representa un peligroso para los transeúntes al presentar severas fracturas en uno de sus costados.

La barda de adobe tiene un desprendimiento sobre la 17 Sur, lo que afecta el libre tránsito de las personas, porque dueños del inmueble colocaron láminas de asbesto para cubrir una fractura.

Al ser una construcción antigua y deshabitada, el panorama se torna aún más complejo por el reblandecimiento de su estructura.

En enero de este año, el ayuntamiento de Puebla informó que en el primer cuadro del Centro Histórico, hay un total de 188 casonas identificadas con algún tipo de daño, principalmente estructural.