Contáctanos

Regional

Ventas en línea, aliadas de productores de mezcal artesanal en Tehuacán

Publicado

Del 100 por ciento de las ventas nacionales que se tienen, el 55 por ciento ha sido en línea a través de las redes sociales, mientras el otro 20 por ciento es en el estado y el resto se ha comercializado en la región.

Miriam Rodríguez

Productores de mezcal artesanal en la región de Tehuacán, han apostado por la comercialización de este producto a través de redes sociales y On-line, mercado en el que han colocado el 55 por ciento de la producción; informó la encargada de distribución y venta del mezcal “60 Fierros Arreando Mulas”, Alondra Meza Hernández.

Señaló que la pandemia trajo grandes retos para los productores, sin embargo, tras ganar la medalla de oro y plata en el IX Concurso de Marcas de Mezcal y Destilados Mexicanos 2020, han tenido una mayor aceptación por parte de los consumidores y las ventas que han tenido son buenas.

Indicó que a través de las ventas en línea han logrado colocar la producción, incluso han sido seis las que se han realizado en este año, de alrededor de 400 a 450 litros mensuales.

Se han logrado colocar, ya que del 100 por ciento de las ventas nacionales que se tienen, el 55 por ciento ha sido en línea a través de las redes sociales, mientras el otro 20 por ciento es en el estado y el resto se ha comercializado en la región.

Mencionó que de momento la exportación de esta bebida a Estados Unidos ha sido mínima, ya que solo es por unidades, debido a que no se han concluido los trámites que se requieren para poder lograr un cargamento mayor, pues aún les falta cumplir con algunos requisitos, como el registro de marca, el FDA y la regulación de productos para exportación.

Finalmente dijo que en Santiago Coatepec y Caltepec se están sumando personas a la producción de maguey en viveros, pero ahora lo que falta es ver en qué tierras se puedan plantar para poder incrementar la producción de agave para la elaboración de esta bebida.