Contáctanos

Internacional

Vende Elon Musk acciones de Tesla por más de 3 mdd

Publicado

Según The Wall Street Journal, desde noviembre de 2021 comercializó más de 39 mil millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles; la mayor parte se destinó a la compra de Twitter

Con información de: Once Noticias | Foto: Twitter.

Entre el lunes 12 y el miércoles 14, Elon Musk vendió alrededor de 22 millones de títulos de su empresa automotriz Tesla por 3 mil 600 millones de dólares; así se confirmó con información de la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unido (SEC)

Según The Wall Street Journal, desde noviembre de 2021 comercializó más de 39 mil millones de dólares en acciones del fabricante de automóviles; la mayor parte se destinó a la compra de Twitter, adquirida a finales de octubre por 44 mil millones de dólares, incluido un aporte personal de 27 mil millones.

Cabe recordar que Musk intentó durante meses salir del acuerdo de Twitter, pero finalmente fracasó.

Para ayudar a financiar la compra, el dueño de Tesla descargó más de 15 mil millones de dólares en acciones de Tesla antes de cerrar la transacción: alrededor de 8.5 mil millones en abril, luego 6.9 mil millones en agosto. En noviembre, vendió otros 3 mil 950 millones de dólares de sus participaciones.

Esta nueva venta, tras otra de casi 4 mil millones de dólares en noviembre, se produce cuando la cotización de Tesla se desmorona en la bolsa. El miércoles cayó a su menor nivel en más de dos años (noviembre de 2020).