Contáctanos

Local

Velar por bienestar de las poblanas, objetivo del “Viernes de las Mujeres”

Publicado

Enfermeras, médicos y funcionarios escucharon y atendieron las necesidades de la población a través de consultas médicas, asesorías jurídicas, correcciones de actas de nacimiento, entre otros.

SET NOTICIAS

Las niñas, adolescentes y mujeres de la entidad, son pieza importante para el gobierno presente de Sergio Salomón, por ello, el objetivo de la Secretaría de Gobernación, de Salud y SEDIF, es acercar servicios y programas sociales que mejoren la calidad de vida de la comunidad, explicó el titular de SEGOB, Julio Huerta Gómez.

Durante la jornada de “Viernes de las Mujeres” celebrada en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, el secretario de Gobernación externó que esta administración será siempre aliada de las poblanas, y muestra de ello es la implementación de este programa diseñado por el mandatario estatal, que se extiende también a “Lunes de las Mujeres”.

Huerta Gómez detalló que enfermeras, médicos y funcionarios escucharon y atendieron las necesidades de la población a través de consultas médicas, asesorías jurídicas, correcciones de actas de nacimiento, prevención del delito, orientación a víctimas, entre otros.

Por último, apuntó que aún existe mucha necesidad en la capital poblana y en diversas regiones del estado, por lo que, resaltó, no dejarán de desarrollar este proyecto por justicia social, en beneficio de la gente más vulnerable.

LLEVA SALUD ATENCIÓN MÉDICA A LAS JUNTAS AUXILIARES DE LA CAPITAL

En su oportunidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, en el marco del día Internacional de la Enfermera y Enfermeros (12 de mayo), resaltó el desempeño de su labor, ya que siempre estuvieron al frente de los pacientes durante la pandemia y que hoy siguen con la convicción de ayudar en la enfermedad a las y los poblanos.

Asimismo, señaló que los servicios de salud, a través de 23 módulos, se instalaron hasta “las puertas de sus casas” para aminorar los padecimientos que aquejan a la población de esta junta auxiliar.

Agregó que en el quirófano Itinerante -único a nivel nacional y que se monta en tres horas- se llevarán a cabo 10 cirugías entre Salpingoclasias, hernias, lipomas y hasta operación de hígado.

BRINDA SEDIF OPORTUNIDAD DE AUTOEMPLEO A POBLANAS

Durante esta jornada en favor de las mujeres, el SEDIF que encabeza la presidenta honoraria, Gaby Bonilla, acercó servicios a través del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE), para brindar la oportunidad del autoempleo y de preparación para el trabajo en distintos ámbitos.

Fueron ofrecidos servicios de pintura en cerámica, bisutería, muestra gastronómica, diseño de modas, así como de belleza integral en módulos instalados bajo la supervisión de la directora general del organismo, Leonor Vargas Gallegos.