Contáctanos

Local

Vacunación para Puebla capital y zona conurbada, anuncia Secretaría de Salud

Publicado

Los puntos de vacunación serán los hospitales generales del Norte y Sur; la población podrá asistir en cualquier momento de la jornada, en horario de 08:00 a 15:00 horas

Redacción

Con el objetivo de proteger a personas que cumplen 18 años en lo que resta del año, embarazadas y rezagados que habitan en la capital como en la zona conurbada de Puebla, la Brigada Correcaminos llevará a cabo una jornada de vacunación contra el SARS-CoV-2 los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, cuyos puntos de aplicación serán los hospitales generales del Sur y zona Norte, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

Por lo anterior, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García llamó a las y los jóvenes, mujeres embarazadas y rezagados de otras edades a que acudan a vacunarse, pues el hacerlo disminuye la gravedad de la enfermedad de la COVID-19 y puede salvarles la vida.

Las y los interesados podrán inocularse en cualquier momento de la jornada, en horario indistinto y sin importar la inicial del primer apellido.

Sobre el reporte epidemiológico, el titular de los Servicios de Salud detalló que los nuevos contagios sumaron 60; mientras que, en las últimas horas, fueron registrados 15 decesos. De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, reportó 294 en 34 municipios.

En cuanto a los internos a causa del virus SARS-CoV-2, comentó que en todo el sector hay 287; de esta cifra, 44 están intubados. Los pacientes están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 127; IMSS, 83; ISSSTEP, 34; Hospital Militar Regional, 14, nosocomios privados, 12; ISSSTE, 11 y, Hospital Universitario, seis.

Finalmente, Martínez García notificó que, en el penúltimo día de inmunización en 30 municipios de las sierras Norte y Nororiental, fueron aplicadas 154 mil 419 dosis. En ese sentido, mencionó que aún hay oportunidad de vacunarse, por lo que exhortó a los habitantes de esas demarcaciones a que acudan este último día a recibir el biológico.