Contáctanos

Nacional

Vacuna Patria contra Covid – 19, lista para aplicarse como refuerzo; cumple con criterios de la OMS

Publicado

México, dijo, contará con plantas de producción de dosis contra Coronavirus y otros padecimientos a fin de proteger a la población.

SET NOTICIAS

La directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla Roces, anunció que la vacuna Patria contra COVID-19 ya puede aplicarse como refuerzo porque los ensayos clínicos resultaron exitosos y cumple con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que este logro significa “la recuperación de la soberanía de vacunas, que es tan importante para la prevención de enfermedades”.

México, dijo, contará con plantas de producción de dosis contra Covid – 19 y otros padecimientos a fin de proteger a la población.

La titular del Conacyt resaltó que la creación de Patria, vacuna intramuscular, es resultado de la unión de capacidades de organismos del sector público, entre los que destacan universidades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en colaboración con la empresa mexicana Avimex.