Contáctanos

Local

Vacuna contra Covid – 19 que llega, vacuna que se aplica: Secretaría de Salud

Publicado

Se evalúa la posibilidad de habilitar nuevamente módulos fijos para que los grupos en rezago sobre todo menores de edad accedan al biológico.

Adan Morales

En Puebla, vacuna contra Coronavirus que llega, vacuna que se coloca, esa es la estrategia estatal para evitar pérdida de valor de existencias; así lo explicó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“Tenemos una tolerancia de entre un 5 y 7 % de merma esto sucede de que sí se cae un frasco de que no se puso el diluyente de forma correcta se pierden dosis, pero sí queda claro que en Puebla no hemos tenido merma”, expuso.

Recordó que en abril pasado había riesgo de que algunas dosis caducarán; sin embargo, se puso en marcha una campaña masiva de inmunización y se evitó está condición.

Por otro lado, dijo que se evalúa la posibilidad de habilitar nuevamente módulos fijos para que los grupos en rezago sobre todo menores de edad accedan al biológico.

“Está llegando ya el biológico en cantidad suficiente y ya estamos viendo de poner otra vez los 16 puntos fijos en todo el estado y si va a hacer con la misma vacuna es muy importante que si le pusieron Pfizer para completar su esquema”, mencionó.

El funcionario estatal exhortó a los padres de familia estar pendiente de la salud de sus hijos evitando que les apliquen la vacuna que les corresponde cuando el menor transite por un cuadro gripal; la sugerencia es esperar 14 días para completar el esquema.