Contáctanos

Local

Uso de cubrebocas ya no será obligatorio en Puebla: Gobierno del Estado

Publicado

El secretario de Salud destacó que la entidad poblana se encuentra en el lugar 25, por debajo de la media nacional en casos de SARS-CoV-2.

SET NOTICIAS

Una vez superada la sexta ola de Coronavirus, en Puebla ya no será obligatorio el uso de cubrebocas; así lo informó el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante rueda de prensa este domingo 19 de febrero, el mandatario precisó que el decreto se emitirá mañana, lunes 20 de febrero.

En ese sentido, agradeció la solidaridad de las poblanas y los poblanos, con lo que se enfrentó la sexta ola de Covid – 19 sin crisis hospitalaria.

Al respecto, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que gracias al decreto emitido en diciembre 2022, se registraron solo 228 casos por día. Enfatizó que de no haberse tomado esta medida, hubieran llegado a más de mil contagios diariamente.

El funcionario estatal también compartió que Puebla se encuentra en el lugar 25 por debajo de la media nacional en casos de SARS-CoV-2.

“Gracias a las medidas implementadas y la responsabilidad social bajaron los contagios, internamientos y defunciones; somos de los 5 estados con mejor manejo de la pandemia”, mencionó.