Contáctanos

Internacional

Uno de cada cinco niños en el mundo carece de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias: UNICEF

Publicado

Cuando no hay suficiente agua, faltan a la escuela para ir a buscarla, sufren desnutrición porque hay menos cosechas, contraen enfermedades transmitidas por el agua y no pueden lavarse las manos adecuadamente.

Redacción

Según un nuevo análisis publicado por UNICEF, más de 1420 millones de personas, incluidos 450 millones de niños, viven en zonas donde no está garantizada el agua.

“La crisis mundial del agua no está simplemente por llegar, ya está aquí, y el cambio climático no hará más que empeorarla”, asegura la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore.

Los niños son las mayores víctimas. Cuando no hay suficiente agua, faltan a la escuela para ir a buscarla, sufren desnutrición porque hay menos cosechas, contraen enfermedades transmitidas por el agua y no pueden lavarse las manos adecuadamente.

UNICEF ha presentado la iniciativa ‘Water Security for All’ que pretende impulsar recursos, alianzas y medidas de innovación en los lugares en los que se ha determinado que hay puntos vulnerables a la falta de agua.