Contáctanos

Libres

UNEME trabaja para prevenir adicciones en Libres

Publicado

Continúa implementando acciones importantes enfocadas a su objetivo principal como Institución de Salud, el cual es la prevención y atención del consumo de drogas.

Edith Oronzor

Libres, Pue.- La UNEME DE CAPA es un promotor activo de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones que actualmente se encuentra puesta en marcha y tiene un modelo que se implementa bajo distintos ejes.

La especialista en psicología, María Luisa Quiroz, coordinadora de la institución, comenta que se pone mayor énfasis en los menores de edad:

“Se busca precisamente que como parte de esta estrategia poner énfasis en los menores de edad, pero también aclarar que la responsabilidad informada está en los mayores, es lo que nosotros queremos hacer”.

Entre las actividades puestas en marcha, en diciembre pasado durante una jornada nacional, la UNEME DE CAPA realizó una plática de prevención de adicciones con alumnos del Tecnológico de Libres, posteriormente instalaron un módulo afuera de la Presidencia Municipal y en el Zócalo donde repartieron trípticos y dieron información. Es importante mencionar que los talleres, ayuda psicológica y terapias grupales seguirán de manera permanente en sus instalaciones y escuelas.

Este año se espera pretenden realizar más acciones enfocadas en los ejes de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

ROF