Contáctanos

Cultura

Un tijuanense será doble de riesgo de Nicolas Cage y hablará de ello en Cecut

Publicado

La Sala Carlos Monsiváis ha dado espacio y difusión al trabajo de actores y cineastas mexicanos con experiencia en Hollywood, a través del Programa Creadores Independientes.

Redacción

La cercanía de Tijuana con Hollywood, California, sede de célebres compañías cinematográficas, ofrece con frecuencia colaboraciones y encuentros que entusiasman al público cinéfilo de ambos lados de la frontera.

La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, ha dado espacio y difusión al trabajo de compañías productoras, actores y cineastas cuyo destacado trabajo, los ha llevado a presentarse en la Meca del Cine, tal es el caso del tijuanense Damián Vázquez, quien hablará de su experiencia en Hollywood el próximo jueves 14 de octubre en este recinto.

Será a las 18 horas cuando Damián Vázquez ofrezca la charla “La vocación del doble”, dentro del programa de Creadores Independientes. El Cecut invita al público en general a conocer más sobre la carrera de este tijuanense y sus apariciones en producciones cinematográficas internacionales, la entrada a  la charla es libre con un aforo máximo de 150 personas.

Vázquez ha trabajado como stuntman, doble de riesgo, en diversas producciones como “Seized” de Isaac Florentine (2020) y “The Retirement Plan” de Tim Brown (2021), lo que le llevó a firmar un contrato exclusivo para ser stuntman del actor, director y productor estadounidense ganador de premios Óscar y Golden Globes, Nicolas Cage en su próximo film.

“Ser el doble de riesgo de cualquier actor que haya sido galardonado con el Óscar es la máxima aspiración al que uno puede llegar frente a cámara”, asegura Damián Vázquez quien participa también en la cinta de acción, actualmente en post producción, “How I Got There” de Zeyad Alhusaini.

Damián Vázquez es conocido entre sus colaboradores y amigos como “The Cobra”, es ex teniente de la Secretaría de Marina Armada de México, cuenta con 20 años de trabajo disciplinado en gimnasios de Tijuana y certificaciones en el uso de diferentes tipos de armas de fuego, lo que ha sustentado su desempeño como actor de doblaje de riesgo en el cine.

Se ha capacitado para su trabajo no solo en Baja California, sino que ha viajado a Phoenix, Arizona y San Diego, California en Estados Unidos con el fin de perfeccionar su dominio en distintas disciplinas deportivas, lo que le permite sustituir a los actores en las escenas peligrosas.