Contáctanos

Entretenimiento

Un éxito el Primer Concurso de Papalotes en Izúcar

Publicado

12 papalotes fueron los participantes en este primer evento de papalotes.

Enid Herrera

Izúcar de Matamoros, Pue.- Se llevó a cabo el Primer Concurso de Papalotes en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros, esto en el marco del Festival Heroica Izúcar Cuna del Ejercito Mexicano, a partir de las 9:00 de la mañana las familias acudieron a dicho espacio deportivo para presentar su papalote.

Fueron 12 los creativos trabajos que se presentaron y que permitieron momentos de felicidad y diversión a niños y grandes, al hacerlos volar.

Los papalotes presentados fueron denominados como: La estrella invertida, pino navideño, talavera poblana, culpo culposo, entre otros.

El jurado estuvo conformado por Manuela Beltrán Ozuna, artesana y vecina de la colonia el Calvario realizadora de papalotes desde hace 20 años, así como Pablo Martín Alemán Juárez, artista Plástico.

El tercer lugar fue para el papalote titulado: “Talavera”, destacó por su diseño y conocimiento; el segundo lugar fue el papalote nombrado “Cometín de colores”, permaneció un tiempo considerable en el aire, en cuanto al primer lugar fue para el papalote “Trotamundos”, fue el que permaneció más tiempo en el aire.

Cada participante recibió un reconocimiento por su trabajo, así como los jueces por su conocimiento.

ARP