Contáctanos

Local

ÚLTIMA HORA | Se cambia modalidad a distancia en las escuelas de comunidades cercanas al Popocatépetl: Sergio Salomón

Publicado

Se designó una célula de Protección Civil Estatal de forma permanente, para que haya una plena coordinación con todos los ediles, y con ello se tomen las acciones pertinentes para poder privilegiar y cuidar a la ciudadanía.

SET NOTICIAS

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó un recorrido en San Andrés Calpan, una de las comunidades más cercanas al volcán Popocatépetl, esto en el marco de la reciente actividad del coloso.

En sus redes sociales, compartió un video en el que informó que tuvo una reunión con todos los presidentes municipales en la zona Izta – Popo, para poder revisar las rutas evacuación, y sobre todo, dar cuenta de las acciones preventivas que se tiene que tomar.

Expuso que el Semáforo de Alerta Volcánica permanecerá en Amarillo Fase 2.

Al respecto, Céspedes Peregrina anunció sobre el cambio de modalidad de presencial a distancia en escuelas cercanas a esta estructura geológica; en ese tenor, dijo que pronto se dará conocer en un comunicado cuáles serán las demarcaciones involucradas en este esquema.

Además, el mandatario poblano mencionó que se designó una célula de Protección Civil Estatal de forma permanente, para que haya una plena coordinación con todos los ediles, y con ello se tomen las acciones pertinentes para poder privilegiar y cuidar a la ciudadanía.

El Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina enfatizó que todo se mantiene en calma y en paz, aunque destacó la importancia de mantenerse en alerta.

Además, llamó a la población a tomar medidas preventivas para evitar afectaciones en la salud.