Local
ÚLTIMA HORA | Cambia Cenapred a Amarillo Fase 3 el color del Semáforo de Alerta Volcánica
Publicado
hace 2 semanasPor
SET Noticias
La Comisión Nacional de Protección Civil y el Centro Nacional de Prevención de Desastres informaron del cambio de color del Semáforo de Alerta Volcánica; pasa de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3.
???? #EnVivo | ???? Rueda de prensa de la @CNPC_MX sobre la actividad reciente del volcán #Popocatépetl.
— SET Noticias (@SET_Noticias) May 21, 2023
???? #SETNoticiashttps://t.co/UIarkhPKxr pic.twitter.com/iSg8qQvVuw
La titular de la CNCP, Laura Velazquez Alzúa, dijo:
“Después de revisar lo establecido por el Semáforo de Alerta Volcánica, en sus diferentes fases, el Comité Científico Asesor del volcán Popocatépetl llegó a la conclusión de hacer la recomendación correspondiente para cambiar el nivel de Amarillo Fase 2 a Amarillo Fase 3”
Para este escenario se tiene contemplado:
*Preparar personal equipos de evacuación y albergues.
*Implementar medidas específicas para personas vulnerables.
*Poner en marcha medidas preventivas para evitar afectaciones por caída de ceniza y fragmentos.
*Alertar a los sistemas de navegación aérea.
*Limitar acceso al volcán sobre una mayor extensión.

Te puede interesar
-
Emisión vespertina de SET Noticias de este miércoles 7 de junio
-
Emisión vespertina de SET Noticias FM de este miércoles 7 de junio
-
Conmemoración del Día de la Libertad de Expresión
-
El Ensamble Cepromusic se presentará en el Palacio de Bellas Artes y en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo
-
Prevé Conagua lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas para este miércoles 7 de junio
-
El Índice Global de Productividad Laboral de la Economía (IGPLE) —con base en horas trabajadas— descendió 1 % a tasa trimestral: Inegi