Contáctanos

Cultura

Triunfan estudiantes de la Escuela de Diseño en concurso universitario de cartel organizado por la UNAM

Publicado

Los trabajos seleccionados podrán ser vistos hasta el 13 de agosto en las rejas de La Milla de Casa del Lago en Chapultepec.

SET NOTICIAS

Estudiantes de la Escuela de Diseño (Edinba), perteneciente a la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), destacaron en el concurso universitario de cartel organizado por la Coordinación de Difusión Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el cual la alumna Monserrat Carolina Sánchez Zaragoza obtuvo el primer lugar y siete trabajos más fueron seleccionados para su exposición pública.

El concurso, organizado a través de la Cátedra Extraordinaria Nelson MandelaDerechos Humanos en las Artes, Casa del Lago UNAM, El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2023, en colaboración con el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Programa Universitario de Derechos Humanos de la UNAM, tuvo como temática Imagina un mundo sin ejércitos: Por la desmilitarización global.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, uno de los objetivos fue mostrar, desde la perspectiva de los derechos humanos, la cultura y el arte, la reflexión de las juventudes, de manera crítica y creativa, sobre el problema del militarismo, la militarización y el armamentismo y sobre la promoción de una cultura de paz.

Además de los trabajos premiados, se seleccionaron otros para participar en la exposición de los mejores carteles, entre estos, las propuestas de Alán Ruiz Feijoo, Arnulfo Emiliano Aquino Salgado, Bruno Arce Ramírez, Eduardo Martínez Sánchez, Hugo Andrés Gazpar Medina, Luz Elena Jiménez Escutia y Paulina Montes Socorro, estudiantes de la Escuela de Diseño.

La exhibición en donde puede observarse el talento de estudiantes de la Edinba, que entre sus objetivos tiene el formar diseñadores con un enfoque humanista integral, a través de un programa educativo flexible que entreteja los diversos saberes en cuanto habilidades interpersonales y profesionales, permanecerá hasta el 13 de agosto en las rejas de La Milla de Casa del Lago, en el Bosque de Chapultepec.