Contáctanos

Internacional

Tres periodistas iraníes en prisión, galardonadas por la UNESCO

Publicado

UNESCO

Tres periodistas iraníes que se encuentran en prisión han sido galardonadas con el Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO.

SET NOTICIAS

Con el premio a Niloofar Hamedi, Elaheh Mohammadi y Narges Mohammadi, el jurado ha querido “rendir homenaje a la valiente labor de las periodistas iraníes, cuyos reportajes condujeron a una revolución histórica liderada por mujeres”.

“Han pagado un alto precio por su compromiso de informar y transmitir la verdad. Y por ello, tenemos la responsabilidad de rendirles homenaje y garantizar que sus voces sigan resonando en todo el mundo; hasta que estén a salvo y sean libres”

Zainab Salbi la presidenta del jurado.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la UNESCO recuerda que el año pasado fueron asesinados 87 trabajadores de medios de comunicación, casi la mitad de ellos, 43, en América Latina y el Caribe

“La libertad de prensa es algo que revela el estado de nuestras sociedades. Cuando retrocede, todos los derechos retroceden con ella. Cuando hay una regresión, hay una regresión de los debates dentro de la sociedad y se ven socavados”

Directora de la UNESCO, Audrey Azoulay.