Contáctanos

Internacional

Tras su cirugía, el Papa consciente estuvo “despierto y bromeando”: cirujano

Publicado

El cirujano que operó al Papa Francisco el miércoles por la tarde dice a los periodistas que la operación se desarrolló sin complicaciones y que está consciente y de buen humor. 

Linda Bordoni – Vatican News

La operación a la que se sometió el Papa Francisco fue un éxito, se desarrolló sin complicaciones; así lo explicó el doctor Sergio Alfieri, cirujano que realizó el procedimiento en el Hospital Gemelli de Roma la tarde de este miércoles 7 de junio.

Declaró a los medios de comunicación que se espera que el Santo Padre se recupere en próximos días, en el plazo habitual para una cirugía de esa naturaleza.

Confirmó que la intervención quirúrgica programada para extirpar un hernia causado por cicatrices de operaciones pasadas, con lo que descartó que se tratara de una urgencia.

NO FUE UNA URGENCIA

“Si se hubiera tratado de una urgencia, habríamos intervenido ayer, cuando ingresó en el hospital para someterse a un TAC programado”, dijo.

El cirujano explicó que se extirparon las adherencias y se reparó el defecto herniario mediante “cirugía plástica de la pared abdominal con ayuda de una malla protésica”.

“La operación y la anestesia general se desarrollaron sin complicaciones”, dijo el doctor Alfieri, reiterando que el Santo Padre ha reaccionado bien.