Contáctanos

Deportes

Tras plaza panamericana, Elena Oetling apunta a Juegos Centroamericanos en WesMex

Publicado

La velerista competirá en el evento clasificatorio del 22 al 26 de febrero en Nayarit; “llego en muy buen momento, segura y tranquila con el pase a Santiago 2023”.

SET NOTICIAS

Luego de haber sellado su pase a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la velerista Elena Oetling Ramírez, va por la obtención de su siguiente objetivo del año: clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en la regata internacional WesMex 2023, que se llevará a cabo del 22 al 26 de febrero en Nuevo Vallarta, Nayarit.

La olímpica jalisciense, especialista en la categoría ILCA 6, competirá en la edición número 17 del importante evento, avalado por la Federación Mexicana de Vela (FMV), a donde arriba motivada y en busca de la corona que la perfile a la próxima justa centrocaribeña, donde Barranquilla 2018, se proclamó campeona.

“Llego a WesMex en muy buen momento, también tranquila con la plaza obtenida a Panamericanos, pero aún hay que clasificar a Juegos Centroamericanos; estoy segura que puedo hacer un muy buen trabajo, estoy preparada y me siento bien físicamente, vengo fuerte a la competencia”, compartió, en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/784031/272080025_10166099173510235_5889225508913927523_n.jpg

Elena Oetling desea que el viento continúe a su favor, pues en su primer evento internacional del año, celebrado en Clearwater, Florida, Estados Unidos, obtuvo su plaza nominal para lo que será su segunda cita panamericana, justa en la que también se repartirán lugares olímpicos.

“Estoy contenta con la clasificación a Juegos Panamericanos, es algo que veníamos trabajando desde hace muchos meses, y es también una pieza muy importante dentro del proceso de clasificación a Juegos Olímpicos, ya que también en Santiago estarán en juego plazas a París”, compartió.

“Para mí, era muy importante poder asegurar esta participación y concentrarme en mi preparación en el entrenamiento, en el trabajo y quitarme el compromiso de tener que hacer esa clasificación; estoy muy contenta y emocionada y con muchas ganas de seguir entrenando fuerte y cumplir el resto de los objetivos que todavía me quedan este año”, agregó.