Contáctanos

Regional

Tras petición en “Martes Ciudadano”, SDR apoyará a floricultores en Sierra Nororiental

Publicado

Atendió peticiones de apoyos para comercialización de productos como pimienta, caña piloncillo y agroindustriales como licores artesanales y derivados de frutas.

Redacción

Derivado de una petición realizada durante el “Martes Ciudadano” en el municipio de Tuzamapan de Galeana, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyará a productoras y productores de flores ornamentales en la Sierra Nororiental, con el objetivo de impulsar y proyectar esta cadena de alta demanda en el mercado.

Por lo anterior, la dependencia dispondrá de apoyos de equipamiento para las y los floricultores durante los programas a entregar en 2022, con lo cual podrán mejorar la producción de flores como la “Hawaiana”, que ha tenido un gran impacto en la región y ha sido muy solicitada en el mercado nacional.

Al respecto, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez apuntó que Tuzamapan de Galeana cuenta con un gran potencial para la producción de plantas ornamentales, entre otros productos de alto valor comercial, como pimienta, café y frutales, por lo cual la SDR brindará el apoyo para familias floricultoras a través de las ventanillas próximas a abrirse.

Durante la jornada de este “Martes Ciudadano”, la Secretaría atendió peticiones de apoyos para comercialización de productos como pimienta, caña piloncillo y agroindustriales como licores artesanales y derivados de frutas, además de apoyo para el desarrollo de marcas de café.

Del mismo modo, fueron impartidos talleres para desarrollo de capacidades para productoras y productores, en materia de vinculación comercial, esquemas de financiamiento agropecuario, así como manejo y control de ganado.