Contáctanos

Seguridad

Tras persecución, elementos de la SSC detienen a presuntos miembros de “La Dora”, banda dedicada al robo a negocios en la capital poblana

Publicado

Patrullaban la colonia Santa Catarina Coatepec, cuando una ciudadana solicitó su apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, pues le quitaron un celular.

SET NOTICIAS

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron a dos hombres y una mujer, por su participación en el delito de robo. 

Los detenidos fueron identificados Roberto “N.” y Claudia “N.”, ambos de 32 años de edad, así como un adolescente de 15 años de edad. 

Policías municipales adscritos al Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y a la Región Sur, Zona Siete, efectuaban un patrullaje en la colonia Santa Catarina Coatepec, cuando una ciudadana solicitó su apoyo para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo, debido a que la desapoderaron de un equipo telefónico mediante amenazas.

En atención a la petición de auxilio, los uniformados iniciaron una persecución que culminó en inmediaciones del Periférico Ecológico, con la detención de los probables responsables y el aseguramiento del automóvil tipo taxi. 

Cabe señalar que, con base en análisis de inteligencia policial, se tomó conocimiento que, los ahora detenidos formarían parte de “La Banda de La Dora”, grupo dedicado al robo a negocio en diferentes puntos de la ciudad, además de contar con un amplio historial delictivo. 

Los indiciados quedaron a disposición de la autoridad ministerial para las indagatorias pertinentes.

La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).