Contáctanos

Local

Tras pandemia mejora producción, pero no los salarios

Publicado

Indicó que después de varios meses de pandemia, las exportaciones del país reportan un incremento de 14 % el volumen de producción 11 %, ello explican la recuperación en los niveles de empleo.

Miriam Espinoza

Si bien los niveles de producción en distintas áreas comenzaron a repuntar, y con ellos los niveles de empleo; sin embargo, trabajadoras y trabajadores siguen sin ser bien remunerados.

Así lo puntualizó el economista, Anselmo Chávez Capó, quien señalar que en estas condiciones en el salario difícilmente las personas tendrán una buena calidad de vida.

Indicó que después de varios meses de pandemia, las exportaciones del país reportan un incremento de 14 % el volumen de producción 11 %, ello explica la recuperación en los niveles de empleo.

No obstante, la remuneración solamente observa mejoras en su indicador de salario mínimo, el cual recibe apenas el 20 % de la población. El resto de las personas económicamente activas tuvieron ajustes mínimos en su remuneración.

El especialista estimó necesario que las cadenas de producción continúen fortaleciéndose para que la industria continúe con su ritmo de recuperación y producción.