Contáctanos

Regional

Tras ganar amparo, dos adolescentes reciben la vacuna contra Coronavirus en Tehuacán, Puebla

Publicado

“Me siento bien con la vacuna y creo será normal ponerse la vacuna, de igualmente me tengo que vacunar… voy en híbrido voy a clases presenciales a veces”, dijo a SET Noticias.

Miriam Rodríguez

Dos adolescentes de 13 años de edad recibieron la vacuna contra Coronavirus en el municipio de Tehuacán, en Puebla, luego que ganaran un amparo solicitado por sus padres.

Este jueves 9 de septiembre, los menores de edad recibieron la dosis de Pfizer.

El primero de ellos, Ricardo, acudió a la jornada de inoculación al Hospital General de Tehuacán; dijo sentirse con más confianza para acudir a la escuela.

“Me siento bien con la vacuna y creo será normal ponerse la vacuna, de igualmente me tengo que vacunar… voy en híbrido voy a clases presenciales a veces”, dijo a SET Noticias.

Su madre, Guimar Rojas, lo acompañó, y dijo que aunque el menor fue inoculado, no descuidará las medidas sanitarias. Además, explicó que le fue solicitado un certificado médico que acreditara su buen estado de salud, de lo contrario, no recibiría la vacuna.

“Porque quererlo vacunar primero es un derecho de todos de nosotros los mayores y niños ahora con el regreso a clases también es algo que se necesitaba, aunque yo si lo mande de con la modalidad de híbrido, sabemos que tenemos que seguir con las medidas de seguridad con el uso del cubrebocas, pero que mejor que ya tengan su vacuna“, mencionó.

En Puebla hay 24 amparos en proceso para que sean inoculados menores de 18 años de edad.

Incluso, este mismo día, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que en la entidad se respetan los amparos, por lo que garantizó vacunas para los niños y adolescentes en dicha situación.