Contáctanos

Local

Tras el #8M, limpieza en distintos puntos de la capital poblana

Publicado

Uno de los monumentos que más afectaciones sufrieron fue la Fuente de San Miguel, en el zócalo de la capital. Feministas radicales la destruyeron con ayuda de mazos y martillos.

SET NOTICIAS | Con información de Juan Pablo Ramírez

Durante el miércoles 8 de marzo, grupos feministas se manifestaron en la capital poblana por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, los más radicales, ocasionaron daños en mobiliario público e inmuebles históricos, por lo que este jueves 9 de marzo comenzaron las labores de limpieza.

Las afectaciones más comunes fueron pintas con aerosol en fachadas de edificios, por lo que personal de limpieza talló las paredes para retirar la pintura.

En el Congreso de Puebla fueron colocadas tablas para resguardar la puerta y las ventanas, además fue custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que permanecieron en dicho punto hasta esta mañana.

Uno de los monumentos que más afectaciones sufrieron fue la Fuente de San Miguel, en el zócalo de la capital. Feministas radicales la destruyeron con ayuda de mazos y martillos, por lo que sus características figuras de ángeles fueron “desmembradas”, pues ahora lucen sin brazos; no faltaron tampoco los grafitis con pintura en aerosol.

RECUENTO DE LAS AFECTACIONES

A su paso por el Bulevar 5 de Mayo la tarde del 8 de marzo, las manifestantes vandalizaron al menos dos paraderos de la Red Urbana de Transporte Articulado, al plasmar consignas con pintura en aerosol y romper cristales con rocas y martillos.

También vandalizaron el monumento a los Niños Héroes, que se localiza en Bulevar 5 de Mayo y 25 Oriente. 

Tras llegar al Centro Histórico, rompieron cristales en puertas de acceso del Teatro de la Ciudad, y dañaron la réplica de bronce de la capital, frente a Palacio Municipal.

En el Zócalo, además de destruir la Fuente de San Miguel, incendiaron algunas pancartas.