Contáctanos

Seguridad

Tras cateo en Chignautla, FGE detiene a una pareja con armas y droga

Publicado

Los elementos localizaron: 123 bolsas con sustancia de características similares al cristal, 5 blíster con 30 tabletas de medicamento controlado y dos básculas grameras.

Redacción

Derivado de actos de investigación por la posible comisión de delitos contra la salud, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró la detención de Armando N. y Mariel N., así como el aseguramiento de armas de fuego y más de 100 dosis de droga.

Agentes investigadores cumplieron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Chignautla, el 10 de julio de 2022. En el sitio, Armando N. y Mariel N. estaban armados, cada una de las personas portaba un arma de fuego 9 milímetros con cargadores abastecidos, por lo que fueron aseguradas.

Al continuar con la diligencia, los elementos localizaron: 123 bolsas con sustancia de características similares al cristal, 5 blíster con 30 tabletas de medicamento controlado y dos básculas grameras. También quedaron a disposición de la Fiscalía de Puebla una camioneta Jeep Liberty del Distrito Federal y una motocicleta Italika.

 

El Agente del Ministerio Público exhibió elementos de prueba en audiencia y logró obtener la vinculación a proceso de Armando N. y Mariel N., por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio, portación de arma de fuego sin licencia y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Mientras continúa la investigación complementaria en su contra, ambas personas imputadas permanecerán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.