Contáctanos

Zacatlán

Transportistas de Zacatlán aplauden alza a la tarifa del transporte público

Publicado

Redacción

Esta mañana en Zacatlán, representantes de las unidades de transporte público de la agrupación “Amado Camarillo” ofrecieron una rueda de prensa, en la que abordaron el aumento de los precios al pasaje en las diversas rutas que cubren en el municipio.

Ante medios de comunicación, Andrés Adrian Ruiz Ortega, presidente de la mesa directiva de la organización, comentó que el aumento de entre 2 y 2.5 pesos se realizó ante la falta de alza paulatina a nivel estatal durante los últimos 9 años, y la elevación del costo en los hidrocarburos.

De igual manera, mencionó que dicho aumento se puso en marcha el domingo 27 de octubre, 5 días después de la publicación del Diario Oficial del estado de Puebla.

Al respecto, abundó que la medida fue aprobada bajo ciertas condiciones en las que no se aplicará dicho aumento a estudiantes, habrá descuentos a adultos de la tercera edad y sin cobrar el servicio a personas con discapacidad.  

En otro punto, se indicó que las modificaciones fueron pertinentes, pues se busca ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios, además que se comprometieron a tener una mayor cercanía con quienes hacer uso del transporte, por medio de redes sociales y el número local 797- 975-17-36, que recibirá quejas y sugerencias.

Esta organización cuenta con 36 años prestando servicio de transporte en Zacatlán, genera alrededor de 250 empleos, entre operadores, checadores,  mecánicos,  eléctricos  y demás personas  involucradas.