Contáctanos

Lo más viral

Trabaja Twitter en un botón para editar los Tweets

Publicado

Esta red social permite expresar ideas en 280 caracteres, mismos que deben ser seleccionados cuidadosamente, pues no permite modificar el contenido del mensaje enviado.

Redacción

Recientemente, el programador y empresario, Elon Musk, adquirió el 9.2 por ciento de la red social Twitter, con lo que se convirtió en su mayor accionista. En este contexto, dejó entrever que analiza la posibilidad de habilitar la función de editar los Tweets.

En su cuenta oficial, realizó una encuesta en la que precisamente pidió a las y los tuiteros mencionar si desean que se active dicha opción.

La preguna “¿Quieren un botón para editar? se planteó a las 07:48 horas del lunes 4 de abril, y hasta la mañana del miércoles 6 de abril sumó 4 millones 406 mil 764 botos, de los cuales, el 73.6 por ciento dijo que sí, y el 26.4 por ciento dijo que no; dicho sea de paso, cometió un error, pues en lugar de poner “yes” (sí, en inglés), escribió “yse”. ¿Un error a propósito para evidenciar la necesidad de esa opción?, ¿un simple error? Al tratarse de este excéntrico personaje es difícil decirlo.

Posteriormente, en la cuenta oficial de Twitter Commons, se confirmó que se trabaja ya en esta opción, aunque dijo que esto no fue derivado de la encuesta.

En efecto, desde el 1 de abril, en la cuenta oficial de esa misma red social, se hizo tal anuncio.

Esta red social permite expresar ideas en 280 caracteres, mismos que deben ser seleccionados cuidadosamente, pues no permite modificar el contenido del mensaje enviado; esto resulta una pesadilla en muchas ocasiones. Al respecto, hay quienes recurren a una “fe de error”, otros deciden eliminar el contenido.