Contáctanos

Local

Trabaja Gobierno del Estado por el desarrollo y bienestar de las poblanas

Publicado

Se realizó el conversatorio “Áreas de Oportunidad Técnicas y Operativas para el Seguimiento y Ejecución de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”.

Redacción

Un gabinete con más mujeres, así como la creación de la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y de las comisiones de Búsqueda y de Atención a Víctimas con perspectiva de género, son pruebas del compromiso de este gobierno de la Cuarta Transformación por lograr el desarrollo y bienestar de todas las poblanas en el estado, señaló el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Durante el conversatorio “Áreas de Oportunidad Técnicas y Operativas para el Seguimiento y Ejecución de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres”, el funcionario indicó que esta determinación de la Federación fue un llamado de atención para los gobiernos anteriores. En este sentido, resaltó que la presente administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, demostró con hechos el trabajo por la transversalidad de la perspectiva de género y la protección integral de las mujeres.

Reconoció la suma de esfuerzos de los ayuntamientos, las dependencias del Gobierno del Estado, los poderes y órganos autónomos y las autoridades federales que han colaborado en esta materia. No obstante, los llamó a redoblar esfuerzos a fin de conseguir la erradicación total de la violencia de género.

Subrayó, más allá de las identidades de los ayuntamientos, que este gobierno tiene la vocación de sumar esfuerzos para transformar la vida pública del estado de manera honesta y transparente y así atender las necesidades y demandas más importantes de las poblanas y poblanos.

Además del secretario de Gobernación, participaron en este conversatorio organizado por la SEGOB, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Derechos Humanos, la titular de la SIS, Mónica Díaz de Rivera; la subsecretaria de Transversalización e Institucionalización de Perspectiva de Género, Mónica Silva Ruiz, así como los presidentes municipales: Luis Márquez Lecona, de Zacatlán; Marisol Cruz García, de Tecamachalco; Norma Layón Aarún, de San Martín Texmelucan; Guillermo Velázquez Gutiérrez, de Atlixco y Manuel Herrera Ponce, de Los Reyes de Juárez.

Asimismo, personal de las secretarías de Salud y Seguridad Pública, así como del Poder Judicial, que también trabajan la Alerta de Género.