Contáctanos

Educación

¡Tómelo en cuenta! Se reanudan clases presenciales a partir de este lunes 29 de mayo

Publicado

Un millón 057 mil 867 alumnos de 4 mil 501 escuelas, y 57 mil 373 docentes, regresarían a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponden a cada nivel educativo.

SET NOTICIAS

A partir de este lunes 29 de mayo se retoman las clases presenciales en los 40 municipios en los que, por la constante caída de ceniza volcánica, se había determinado aplicar el servicio educativo a distancia.

En días previos, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera indicó que, con esta decisión, un millón 057 mil 867 alumnos y 57 mil 373 docentes de 4 mil 501 escuelas regresarían a sus actividades normales en los horarios y turnos que corresponden a cada nivel educativo.

Para esto, desde el pasado viernes 26 de mayo se organizaron directivos, docentes, personal de apoyo y de asistencia a la educación con los padres de familia para desarrollar acciones de limpieza, con la finalidad de que las y los estudiantes regresen en las condiciones más apropiadas.

Además, la funcionaria expuso que esta decisión se tomó con base en la disminución de la actividad del volcán Popocatépetl y en un análisis de los resultados de monitoreo que realiza la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Finalmente, Merlo Talavera invitó a los padres de familia y alumnos seguir atentos a los anuncios que emita las autoridades competentes.

Con la reanudación de las clases presenciales, aumentará el flujo vehicular, por lo que se recomienda salir con tiempo de anticipación.