Contáctanos

Local

Todo listo para el desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de mayo

Publicado

Participarán 12 mil 500 estudiantes de 35 escuelas; 19 de Puebla capital y 16 del interior del estado. También destacará la presencia de 15 carros alegóricos, 10 de la SEP y cinco de la Secretaría de Cultura.

Adan Morales

Puebla está listo para conmemorar el 161 aniversario de la Batalla del 5 de Mayo a través del desfile Cívico-Militar, el más emblemático del país.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes, confirmó la asistencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien también se prevé encabece la mesa de seguridad y conferencia matutina.

“Será una gran fiesta cívica que nos tiene que llenar de mucho orgullo y de mucha satisfacción y será un gran desfile donde contaremos con la presencia del diferentes representantes de sectores y organizaciones y niveles de gobierno”, expresó.

Participarán 12 mil 500 estudiantes de 35 escuelas; 19 de Puebla capital y 16 del interior del estado. También destacará la presencia de 15 carros alegóricos, 10 de la Secretaría de Educación Pública y cinco de la Secretaría de Cultura.

Encabezarán los contingentes 70 binomios equinos y 120 binomios caninos militares.

“Luego viene un contingente escolar integrado por 12 mil 500 alumnos, los 10 carros alegóricos de la Secretaría, siguiente contingenté es el que representa la siete etnias con las que contamos en nuestra entidad, los descendientes de los batallones de la Sierra Norte, carro alegórico y ahí inicia el contingente militar”, dijo.

Para garantizar la seguridad de las y los asistentes habrá un operativo vial y de seguridad; además, de puestos de hidratación.

“Tenemos también considerado seis puestos de locución, se instalarán 350 sanitarios en el inicio y a lo largo del desfile y también 7 mil vallas instaladas desde el inicio, el trayecto y desfogue del desfile, habrá 11 puntos de servicio médico e hidratación”, agregó.

Al desfile Cívico-Militar también se suman nueve secretarías de la administración estatal, entre ellas, Gobernación, Cultura, Infraestructura y Movilidad.