Contáctanos

Deportes

Tiradores olímpicos retoman actividad internacional con Copa del Mundo en Perú

Publicado

Jorge Orozco, Alejandra Ramírez y Gabriela Rodríguez competirán del 27 de marzo al 7 de abril en el evento de escopeta; este viernes viajaron a la sede en Lima.

Redacción

Las competencias internacionales vuelven a las agendas de los tiradores olímpicos mexicanos Jorge Martín Orozco Díaz, Alejandra Ramírez Caballero y Gabriela Rodríguez Garza, quienes verán actividad en la Copa del Mundo de Escopeta que se realizará en Lima, Perú, del 27 de marzo al 7 de abril.

Dichos tiradores, quienes ya sumaron experiencia olímpica en Tokio 2020, emprendieron este viernes el camino hacia el país sede, donde el evento, organizado por la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), tendrá participación de 27 países, como Estados Unidos, Argentina, Canadá, Colombia, España, Francia, India, Italia, Palestina, entre otros.

De acuerdo con el programa de actividades, tras la entrada oficial de los atletas, prevista para el domingo 27 de marzo, la modalidad de fosa, en la categoría varonil y femenil, será la primera en entrar a escena el martes 29, la cual contará con la participación de Jorge Orozco y Alejandra Ramírez, quienes posteriormente también disputarán la modalidad equipo mixto, agendada para el viernes 1 de abril.

Gabriela Rodríguez, especialidad en skeet, entrará en acción el domingo 3 de abril por la mañana, modalidad que contará con la participación de exponentes de 17 países y que marcará la recta final del evento, pero será hasta el miércoles 6, cuando se disputen las medallas.

La Copa del Mundo en Lima, que reunirá a un total de 137 atletas de ambas modalidades, contará con todos los protocolos sanitarios a fin de evitar contagios por covid-19.